AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Diputados y senadores hacíamos una aportación para que el movimiento siguiera: Yeidckol Polevnsky

La secretaria General de Morena, explicó que el partido no tenía dinero ni recursos ya que en un inicio eran un movimiento

El día de ayer, el periodista Carlos Loret de Mola compartió dos videos en los que aparece Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil.

Dicha situación derivó en una serie de señalamientos, críticas y ataques hacia el mandatario; sin embargo, la exdirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que desconoce tal situación debido a que asumió su cargo después de las elecciones de 2015 y reiteró que nunca entregó recursos a Pío.

Asimismo, reveló que en un inicio el partido no contaba con recursos suficientes para salir adelante por lo que sus integrantes tuvieron que financiar el movimiento antes de que obtuvieran el registro ante el INE en 2014.

“El partido obtuvo su registro en 2014 en la primera parte el partido no tenía recursos, cuando nosotros iniciamos empezamos como un movimiento y como movimiento normalmente financiábamos todo, todo mundo ponía para poder hacer reuniones y salir adelante”, aseguró.

Asimismo, detalló que los funcionarios realizaban aportaciones de acuerdo a sus posibilidades y que todas estas siempre se realizaron a través de transferencias o cheques y nunca había entregas en efectivo.

“Los que éramos diputados y senadores hacíamos una aportación para que el movimiento se mantuviera y tuviera recursos. La aportación dependía de cada quien, los legisladores aportaban 10 mil pesos, unos aportaban 100 pesos, 500 pesos, había de todo, así continuamos hasta que el partido se volvió funcional”, agregó.

Por otra parte, señaló que las entregas “no eran para apoyar una campaña” pues en ese momento no existía tal situación y que a diferencia de los otros partidos, Morena no contaba con los recursos que otros si, debido a que eran beneficiados directamente por el INE.

En el video que recientemente se ha difundido se puede observar a Pío López Obrador recibiendo dinero supuestamente para la campaña electoral de 2018 por parte de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.

También te puede interesar:

Si el dinero recibido por Pío López Obrador no rebasa el monto fijado por la ley no hay delito: Miguel Carbonell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button