MéxicoNoticias

David León no asumirá cargo en nueva empresa de medicamentos de la 4T

En su cuenta de Twitter, escribió que tras la publicación de unos videos es mejor esperar

Tras la difusión de dos videos en los que entrega paquetes de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, David León informó que no asumirá el cargo como titular de la nueva empresa de medicamentos del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Coordinación de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter:

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx“, anotó en su cuenta.

El exfuncionario federal se refirió en Twitter a los videos difundidos ayer y señaló que fueron captados hace aproximadamente cinco años, entre noviembre de 2013 y noviembre del 2018, cuando él era consultor y no servidor público.

“Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, escribió.

Los videos fueron dados a conocer ayer, y en ellos se observa a David León entregando paquetes con lo que se presume es dinero, al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recula AMLO por nombramiento

Esta mañana, el presidente se refirió al tema en su conferencia mañanera desde el estado de Aguascalientes y tras confirmar que él sabía de la existencia de los videos, recomendó a su hermano y al exfuncionario no ampararse para acudir a declarar ante las autoridades en caso de que exista una investigación por el caso.

Dijo que David León Romero no asumirá la titularidad de la empresa distribuidora de medicamentos del gobierno federal hasta que se aclare el video donde aparece entregando dinero a su hermano.

En el video se afirma que las grabaciones las hizo el propio David León en 2015 y que el dinero entregado fue para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

Dicha información fue confirmada, en cierta forma, por el propio presidente, quien aseguró que el escándalo de Emilio Lozoya no tiene comparación con lo de su hermano ya que eran aportaciones para financiar el movimiento que encabeza y en el otro fueron“extorsiones“ y “mordidas“.

AMLO pidió que de presente la denuncia ante la Fiscalía General de la República para que investigue y se llame a declarar a los implicados y refirió que los videos no están relacionados con la campaña presidencial de 2018, pero tienen la intención de dañar a su gobierno.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button