MéxicoNoticias

VIDEO: Policía de Naucalpan impide a rescatista de la Cruz Roja atender a mujer lesionada

Se ve a un policía impidiendo que un rescatista vestido con el uniforme de la Cruz Roja Mexicana, se acerque a una mujer dentro de un auto

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se observa el momento en el que un elemento de la policía del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, impide a un rescatista de la Cruz Roja Mexicana atender a una mujer aparentemente lesionada dentro de un auto.

En el video que tiene una duración de poco más de un minuto, se ve a un elemento policiaco impidiendo que un rescatista vestido con el uniforme de la Cruz Roja Mexicana, se acerque a una mujer dentro de un auto.

La mujer porta un collarín, está sentada y consciente en el asiento del conductor, desde donde observa en silencio el pleito entre el joven rescatista y el policía, que discuten por una causa no clara en el video.

Se escucha que el paramédico le dice al policía que tiene que atender a la paciente, pero se lo impide diciéndole que no puede llevársela, mientras lo empuja para que no se acerque a la mujer, en tanto otro hombre graba el momento y un paramédico más intenta apoyar a su compañero.

Llega un momento en el que el elemento de Naucalpan saca unas esposas y le advierte que se lo va a tener que llevar sin explicarle el motivo. Se observa un momento tenso, cuando e paramédico intenta acercarse y el elemento lo empuja moviéndole los lentes.

Aunque se desconoce el motivo de la confrontación, podría tratarse de un accidente vial, ya que en uno de los intercambios de palabras, el rescatista dice que el “seguro” se hará cargo.

En tanto, e hombre que graba el video le pide su nombre, identificación y una orden judicial para impedir su labor como paramédico.

Más tarde se informó que se trató de un accidente de tránsito pero ante la actuación del policía que no cumplió con el protocolo de atención fue suspendido de sus funciones para realizar la investigación correspondiente y determinar si hubo abuso de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button