MéxicoNoticias

VIDEO: Extorsionadores de La Unión dan brutal golpiza a comerciante

Los delincuentes amedrentan así a los comerciantes que se han negado a pagar derecho de piso en el Centro Histórico

Presuntos extorsionadores de La Unión Tepito fueron captados en un video, propinando una brutal golpiza a un comerciante de la colonia Morelos por negarse a pagar derecho de piso.

Los hechos ocurrieron en una vecindad de la calle Libertad de la colonia Morelos en el Centro de la Ciudad de México, de acuerdo con información difundida por el reportero Carlos Jiménez, retomada en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva.

El comerciante fue golpeado con cables, tubos, cadenas y en el video se observa al hombre dando volteretas del dolor que le causa las agresiones.

Se observa cómo la víctima busca cubrirse el rostro, pero lo golpean una y otra vez y no puede hacer nada para defenderse. Mientras tanto, todo es grabado por un cómplice mientras otro más se queda a la distancia observando la golpiza.

Dos de los delincuentes, que operan de esa forma violenta desde hace ya algunos meses y se presume son integrantes de La Unión Tepito, fueron detenidos la semana pasada y fueron identificados como Carlos Morales y Lugardo Reyes.

Ambos sujetos, además, estarían relacionados con el asesinato del comandante de la Policía capitalina, Cruz Juan Álvarez, quien no duró ni una semana en el cargo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país detuvieron a los dos presuntos extorsionadores cuando intentaban de quitarle la placa al auto en el que cometieron el crimen.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se difunden imágenes relacionadas con las extorsiones que realizan los sicarios de La Unión Tepito con la finalidad de amedrentar a los comerciantes de la zona centro y no se nieguen a pagar el llamado “derecho de piso“.

Con información de Carlos Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button