score
MéxicoNoticias

“Vamos de regreso a clases”: ¿Cómo descargar los cuadernos digitales de la SEP?

Los cuadernos digitales están disponibles en la página de la Subsecretaría de Educación Básica tanto para alumnos como docentes.

El próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 con el programa Aprende en casa II, y para reforzar las actividades escolares, tanto estudiantes como profesores deberán tener los cuadernos de trabajo digitales “Vamos de regreso a clases”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la dependencia, los cuadernos de trabajo son gratuitos y estarán disponibles en su página de internet.

El material digital, que deberá ser descargado por alumnos y maestros, comprende los seis grados de educación primaria y los tres grados de secundaria.

En los cuadernos, los estudiantes conocerán las actividades del programa “Aprende en Casa II”, y los profesores encontrarán en cada sección propuestas didácticas para apoyar el aprendizaje de sus alumnos.

¿Cómo descargar los cuadernos digitales “Vamos de regreso a clases”?

Alumnos y docentes deberán ingresar a la página web de la Subsecretaría de Educación Básica, que está en el siguiente link.

Una vez dentro, con un clic deberán elegir el cuaderno que corresponda al grado que están por cursar o que impartirá el o la profesora, luego se abrirá una nueva ventana, donde se visualizará el documento en formato PDF.

Ese documento en PDF deberán descargarlo, y para hacerlo hay que dar clic en la opción “descargar”, ubicada en la esquina superior derecha, o bien pueden seleccionar la opción de “imprimir”, y ¡listo! Tendrán el material para trabajar en casa.

Aprende en Casa II

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en este ciclo escolar 2020-2021 los padres de familia y tutores contarán con el programa “Aprende en Casa II”.

Durante su conferencia de prensa, del pasado 24 de agosto, Moctezuma Barragán explicó que existirán 16 programas dirigidos a madres, padres de familia y tutores que tienen hijas o hijos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

“Este segmento se hizo para padres y madres de familia, para tutores. Se van a ver 167 diferentes contenidos educativos a través de guías, manuales, videos, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías”, detalló el funcionario.

 

Te puede interesar: 

¿Esteban Moctezuma renunciará a la SEP por una candidatura? Él lo aclara

Aprende en Casa 2: Así puedes programar tu televisor para las clases en línea

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button