MéxicoNoticias

Hoy podrá consultarse la parrilla de aprendizajes esperados de la SEP

La SEP informó que a partir de hoy podrá consultarse la parrilla de aprendizajes esperados para el ciclo 2020-2021 de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el transcurso de este jueves 21 de agosto publicará la parrilla de aprendizajes esperados para alumnos de educación básica.

El anuncio lo dio el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa diaria que se lleva a cabo para informar a los padres de familia sobre el inicio del próximo ciclo escolar.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos días los cibernautas han preguntado constantemente cuándo será posible que los docentes consulten la parrilla de aprendizajes esperados en alumnos para el siguiente ciclo escolar.

Ante este cuestionamiento respondió específicamente María Teresa Meléndez, Directora General de Desarrollo Curricular de la SEP.

La servidora pública refirió que a partir de este jueves 21 de agosto se podrán consultar la parrilla de aprendizajes esperados, misma que servirá a los profesores y profesoras para que realicen su planeación de actividades.

“Hoy se va a publicar la parrilla de aprendizajes esperados de las primeras tres semanas del curso escolar, que es este repaso o reforzamiento del que hemos estado hablando continuamente”, expresó ante los medios de comunicación.

Los contenidos que se harán públicos son los correspondientes a educación básica: inicial, preescolar, primaria y secundaria. La información podrá revisarse detalladamente en las próximas horas por medio de la página educacionbasica.sep.gob.mx/consejostecnicosescolares.

Los datos que contendrá la parrilla de la SEP son la fecha en que se transmitirá el programa; el nivel, grado y asignatura al que está dirigido; los aprendizajes esperados y nombre del programa educativo.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Marcos Bucio, Subsecretario de Educación Básica y Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

También te puede interesar:

¿Qué pasará con los exámenes pendientes de Prepa Abierta durante Aprende en Casa 2?

Prepa en Línea SEP, estos son los requisitos para la tercera convocatoria de admisión

“Vamos de regreso a clases”: ¿Cómo descargar los cuadernos digitales de la SEP?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button