AudioMéxicoNoticias

“La verdad está de mi lado”: Ricardo Anaya denuncia a Lozoya por daño moral

Ricardo Anaya afirmó que las acusaciones que hizo Lozoya en su contra son "falsas y absurdas"

Luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya lo acusó de recibir sobornos, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció esta mañana que ya presentó una denuncia en su contra por daño moral.

Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

El miércoles se filtró a los medios la denuncia que Lozoya presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que delata nombres y montos de sobornos que ordenaron funcionarios del Gobierno de Peña Nieto (2012-2018) y de opositores que los recibieron.

En la denuncia, Lozoya nombró a los entonces senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega (presidente de la Comisión de Energía), Francisco Domínguez (actual gobernador de Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (actual gobernador de Tamaulipas). También acusó a Ricardo Anaya, exdiputado federal, exdirigente del PAN y excandidato presidencial en 2018.

“Quiero aclarar que no se trató de una negociación, sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona con la finalidad de que se aprobaran las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras”, aseveró Lozoya.

Tras las acusaciones en su contra, el panista difundió un video en el que calificó la declaración de Lozoya de “falsa y absurda”, además advirtió que lo demandaría, y este jueves, publicó en su cuenta de Twitter que ya inició acciones legales en su contra.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya.

“Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado.”, escribió.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Es venganza, hostilidad y persecución: Felipe Calderón tras señalamiento de Lozoya

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”; AMLO por reacciones a denuncia de Lozoya

Lozoya se convirtió en un aliado de la 4T; Cabeza de Vaca asegura que no huirá

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button