AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Una tontería o ataque político? SFP inhabilita por dos años a la revista Nexos

Aguilar Carmín explicó que la decisión de la SFP se basó en una asunto con el IMSS arreglado hace 2 años

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a las empresas productivas del Estados y a las entidades federativas, abstenerse por dos años de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexo Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. 

Es decir, inhabilitó por dos años a la editorial que pertenece la revista Nexos, de acuerdo con la circular publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos, manifestó que ante esta decisión “se ve  que la SFP no tiene mucho trabajo, porque se están ocupando de una asunto que tuvo Nexos con el (Instituto Mexicano del) Seguro Social zanjado burocráticamente hace dos años”.

“Decían que uno de los papeles, de los millones que te piden para poder contratar una plana de publicidad, según ellos estaba falsificado. Se presentaron cuatro o cinco veces los papeles correctos y quedó el asunto zanjado”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el director de Nexos, “la SFP encontró otra vez este asunto del papelito y decidió, en medio de la negociación de un litigio que tenemos con ellos de una aclaración de  documento, hacer esta publicación”.

Por lo cual cuestionó, “¿es una tontería, una precipitación burocrática o es un ataque político?”. “Lo entendemos como una declaración de hostilidad del gobierno hacia esta publicación”, agregó, por lo cual la prevista procederá por las vías legales a anular la inhabilitación, “porque esta fundada arbitrariamente en documentos que hemos presentado como legítimos”.

La intención política, dijo, es señalar a la revista y aislarla del dinero público, lo cual “es una manera de recordarnos que este gobierno actúa con el dinero público, como si fuera de ellos y no como  un recurso al que pueden tener acceso los ciudadanos”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Coincidencia? AMLO pide declaración completa de Lozoya y ¡pum! sale: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button