MéxicoNoticias

“Caso Lozoya no es ajuste de cuentas”: Padierna, senadora vinculada a René Bejarano

Tras sus mensajes, los tuiteros no dudaron en recordarle a la funcionaria, el caso de corrupción en el que estuvo implicado su esposo en 2004

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, señaló que las revelaciones de Emilio Lozoya son un claro ejemplo de los sexenios marcados por el saqueo y los negocios millonarios de las administraciones pasadas.

Padierna Luna rechazó de manera tajante cualquier comparación entre las investigaciones del caso Emilio Lozoya y posibles “ajustes de cuentas sexenales” del pasado, en alusión a los videoescándalos protagonizados por su esposo, René Bejarano.

Sin embargo, los tuiteros no dudaron en recordarle a la funcionaria, el caso de corrupción en el que estuvo implicado su esposo René  Bejarano Martínez cuando en 2004, lo grabaron recibiendo una cuantiosa cantidad de dinero.

“¿En casa cómo andamos?”, “¡Todos los que han recibido dinero fácil e ilícito y han sido grabados en video deberían estar en la cárcel y su familia por dignidad, calladas!”, fueron algunos de los comentarios que Padierna recibió en sus publicaciones.

¿Por qué los tiuteros tunden a Padierna?

En el año 2004, René Bejarano, esposo de Padierna y secretario particular del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, pasó 8 meses en prisión, luego de que se dio a conocer un video donde recibía enormes fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada Kurtz. 

El video escándalo que fue transmitido en el programa de Televisa, El Mañanero, es la razón de que Bejarano fuera conocido como el ‘Señor de las ligas’, pues en televisión nacional, se le vio acomodando grandes fajos de billetes con ligas.

El esposo de Padierna salió libre por falta de pruebas; sin embargo, el caso ha sido recordado una y otra vez en redes sociales.

En todos estos años, la legisladora de Morena se mantiene firme en la defensa de la inocencia de su esposo y en señalar los actos de corrupción en sexenios pasados.

No hay comparación que valga, porque aquí no estamos frente al típico chivo expiatorio que ayuda a apaciguar los gritos en la arena, sino frente la confirmación de que el sistema político que estamos desmontando se erigía sobre redes de complicidades que permeaban todas las estructuras de poder, de arriba a abajo y de un lado a otro”, comentó.

Dolores Padierna ha sido Senadora de la República por las LXII y LXIII Legislaturas, integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia, Relaciones Exteriores, Distrito Federal y Puntos Constitucionales. Fue Presidenta de la 3ª Comisión de Hacienda en el Periodo Permanente de la LXII Legislatura.

También te puede interesar:

“Miren lo que me regaló el gober”, presumió Peña Nieto al recibir un Ferrari de Javier Duarte

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button