MundoNoticias

¿Qué son? Astronauta graba extraños objetos luminosos en aurora boreal (VIDEO)

La Estación Espacial Internacional logró captar impresionantes imágenes durante el pico de una aurora boreal

En los últimos meses hemos podido observar impresionantes imágenes tomadas desde el espacio, en esta ocasión fuimos testigos del momento en que el pico de una aurora boreal pasa sobre la Antártida y Australia.

Las increíbles postales fueron capturadas por el astronauta ruso Iván Vagnér desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), las cuales compartió por medio de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que también ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales es que en las imágenes aparecen cinco objetos luminosos no identificados, por lo que el cosmonauta ha lanzado una interrogante junto al clip.

“En los segundos 9-12 aparecen cinco objetos volando unos al lado de otros a la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ?”, escribió Vagnér.

Dichos objetos aparecen de arriba hacia abajo justo en el momento en que el pico de la aurora boreal pasa en el centro de la imagen.

Tras ello, el astronauta informó que la grabación fue enviada a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos, así como al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de aquel país para que se logre identificar los misteriosos objetos luminosos.

“La información se puso en conocimiento de la dirección de Roscosmos, los materiales se enviaron a TsNIIMash y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su posterior análisis”, agregó.

Aunque las imágenes han sorprendido a numerosas personas, el cosmonauta Ígor Tirski, aseguró que los “huéspedes espaciales” como fueron nombrados, corresponden a satélites de Starlink, los cuales forman parte de la compañía SpaceX para proporcionar acceso a Internet a cada rincón del planeta.

Con información de El País y El Horizante

También te puede interesar:

Gato trata de traficar con droga en cárcel, lo atrapan y escapa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button