MéxicoNoticias

Prepa en Línea SEP, estos son los requisitos para la tercera convocatoria de admisión

La Secretaría de Educación Pública pone a tu disposición este programa para que puedas cursar el nivel medio superior

Si uno de tus principales objetivos es seguir estudiando para poder superarte profesionalmente pero no puedes acudir a instituciones de educación media superior de forma presencial, no te preocupes, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a tu disposición el programa Prepa en Línea.

Este sistema está dirigido a personas de cualquier edad que tengan concluido el nivel secundaria, sin importar su lugar de residencia y que deseen realizar sus estudios de bachillerato.

Además de tener su certificado de secundaria, los interesados deben contar con internet y algún dispositivo electrónico como computadora, tablet o celular. El programa es una gran oportunidad para todos pues a diferencia de instituciones educativas, no hay horarios establecidos ya que la plataforma y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, durante los 365 días del año.

El plan de estudios cuenta con 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de un mes, más los respectivos periodos de receso o regularización. Al concluirlos obtendrás un certificado electrónico emitido por la SEP con validez en el Sistema Educativo Nacional.

Si estás interesado en cursar el nivel medio superior a través de Prepa en Lína-SEP deberás registrarte en la nueva convocatoria que se llevará a cabo del 3 al 30 de agosto de 2020, por medio de la página prepaenlinea-sep.gob.mx.

Al ingresar a dicha plataforma deberás registrar tus datos personales y contar con diversos requisitos mismos que te explicamos a continuación:

  1. Fotografía tipo credencial, digital a color.
  2. Cuenta de correo electrónico (principal y alterno).
  3. Subir los siguientes documentos escaneados en formato PDF: Certificado de secundaria o carta compromiso; CURP; acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Tras ello, los aspirantes deberán estar al pendiente de su correo electrónico pues será el medio de comunicación que se tendrá con ellos ya que del 1 al 2 de septiembre recibirán un mensaje personalizado para contestar un cuestionario socioeconómico, además deberán confirmar su participación en el módulo propedéutico.

El módulo propedéutico deberá cursarse del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2020 a través de la plataforma virtual de Prepa en Línea-SEP.

Finalmente los resultados de los aspirantes aceptados se darán a conocer el 16 de octubre de 2020.

Con información de Prepa en Línea-SEP

También te puede interesar:

“Vamos de regreso a clases”: ¿Cómo descargar los cuadernos digitales de la SEP?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button