MéxicoNoticias

#LadyChanel se defiende: Lourdes Mendoza niega soborno y amenaza con demandar a Lozoya

"Que me lo pruebe Emilio Lozoya": Lourdes Mendoza

Luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin la señalara de recibir supuestos sobornos del exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, la periodista Lourdes Mendoza lo negó a través de su cuenta de Twitter.

En su denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya declaró que le regaló a Mendoza una bolsa Chanel de casi 5 mil dólares, por órdenes de Luis Videgaray.

Tras recibir la bolsa, Mendoza les habría pedido pagar la colegiatura de su hija, ya que “la empresa que le ayudaba en ese tema siempre se retrasaba”, según Lozoya.

“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de ganarle a (Miguel Ángel) Osorio Chong que me quiere desplazar’”, narra el exfuncionario en su denuncia.

Por su parte, la columnista de inmediato desmintió las acusaciones de quien fue funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y aseguró que presentará una denuncia en su contra.

“Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe Emilio Lozoya. Mis columnas hablan por mi, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré. (sic)” escribió Mendoza.

Las declaraciones de Lozoya contra Lourdes Mendoza desataron críticas en redes sociales, donde usuarios la bautizaron como #LadyChanel y #LadyPedinche

Te puede interesar: 

Arturo Tapia se queda sin puesto en la CDNH, por golpear e insultar a una mujer

“Se soltó la bomba”; Lozoya denunció a 17 personas por sobornos de Odebrecht

Anaya y Meade también habrían recibido sobornos, según supuesta denuncia de Lozoya

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button