AudioMéxicoNoticias

“Miren lo que me regaló el gober”, presumió Peña Nieto al recibir un Ferrari de Javier Duarte

Para celebrar el regalo, Peña Nieto brindo con con dos botellas de vino Vega Sicilia

Javier Duarte de Ochoa regaló un Ferrari rojo a Enrique Peña Nieto, cuando eran gobernador de Veracruz y presidente de la República respectivamente, reveló Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en su declaración hecha a la Fiscalía General de la República (FGR).

El regalo de Duarte, ahora preso en el Reclusorio Norte, a Peña Nieto tiene un valor histórico, ya que según Lozoya Austin, perteneció al expresidente de México, Adolfo López Mateos.

“En el marco de las celebraciones del Día de la Marina, en Veracruz, el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente. Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador”, relató el exdirector de Pemex.

Al subir al avión, Peña Nieto presumió a su gente que Javier Duarte le había regalado un Ferrari que había pertenecido a López Mateos.

“Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘miren lo que me regaló el gober‘, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, agregó el exfuncionario en su declaración.

Para celebrar que ahora le pertenecía el lujoso vehículo, Peña Nieto pidió al mesero del avión presidencial destapar un par de botellas de Vega Sicilia, vino cuyo precio oscila de los mil 100 hasta lo 43 mil pesos.

Por otra parte, el exdirector de Pemex reveló que Grupo Higa construyó una “casa secreta” en el Estado de México a Enrique Peña, la cual sería el “museo del presidente“, donde se exhibirían “los regalos, reconocimientos y el historial del Presidente”.

Incluso reveló que en una de las bodegas del “Museo de Peña” se resguardaban maletas llenas de tajos de billetes.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Coincidencia? AMLO pide declaración completa de Lozoya y ¡pum! sale: Ciro Gómez Leyva

Con información de El Universal y “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button