MéxicoNoticias

En alerta roja Los Cabos y La Paz por Genevieve

Se prevén fuertes lluvias en Baja California, Nayarit, Durango y Sinaloa

Tras alcanzar la categoría 4, Genevieve se debilitó a categoría 1, pero su centro actual está a solo 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón, el séptimo de la temporada de huracanes en el Pacífico, se desplazará en paralelo a la Península de Baja California hasta el lunes, aunque el SMN pronosticó que este viernes se debilite a tormenta tropical, sin tocar tierra.

Por ahora, agregó el Meteorológico, sus bandas nubosas causan “lluvias puntuales torrenciales” en Baja California Sur, “intensas” en Sinaloa y Nayarit, y “muy fuertes” en Durango y Jalisco.

Asimismo, trae rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje de seis a ocho metros en Baja California Sur, y ráfagas de 50 a 60 kilómetros con olas de hasta seis metros en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima”, recomendó el SMN.

Ante la cercanía de Genevieve, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) decretó el miércoles alerta roja para Los Cabos y La Paz, mientras que autoridades de las Fuerzas Armadas desplegaron los planes DN III y Marina.

El director General de Protección Civil estatal, Óscar Zepeda Ramos, señaló que el huracán podría ser “muy intenso, por lo que ninguna acción de precaución está demás”.

Con información de EFE y El Universal

Te puede interesar: 

#LadyChanel se defiende: Lourdes Mendoza niega soborno y amenaza con demandar a Lozoya

FGR ya investiga quién filtró la denuncia completa de Emilio Lozoya

VIDEO: Extorsionadores de La Unión dan brutal golpiza a comerciante

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button