AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Historia de Lozoya no se sostiene ni con alfileres, ironiza Gil Zuarth

Otros exfuncionarios como Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas, también se deslindaron de las acusaciones de Lozoya

El caso de la denuncia de Emilio Lozoya “no se sostiene ni con alfileres“, aseguró el exsenador Roberto Gil Zuarth quien se deslindó de las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reiteró que no tiene nada qué temer sobre el tema.

Gil Zuarth dijo que confía en que “en este país todavía hay decencia pública y que los jueces tomarán el caso con seriedad en vez de prestarse a ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo año”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que es absolutamente falso que se haya reunido con Lozoya para hablar de la reforma energética cuando era senador y señaló que la declaración del exdirector de Pemex no es para que la juzgue un juez sino para que el presidente se desquite de sus adversarios en las mañaneras.

“Es absolutamente falso que yo me haya reunido con Lozoya para hablar de la reforma energética, él estaba marginado de las negociaciones, es falso lo que dice”, indicó.

Tras comentar que el presidente quiere desquitarse de sus adversarios, reiteró: “es absolutamente falso… Nunca estuve en una reunión con Lozoya para tratar temas de la reforma energética, él no era un actor, estaba marginado de las negociaciones”, insistió.

Criticó que Lozoya estuvo 10 días en un hospital privado interactuando sin control judicial con la Fiscalía General de la República y dijo que tal parece que “alguien le está sugiriendo, alguien está coaccionando. Al señor Lozoya lo están instrumentalizando para que cuente una historia que no va a juicio”.

Dijo que si esto “lo estuviéramos ventilando en un juicio público, ante un juez, el video es solamente unaintención de hacer un juicio público, un patibulario, ara crear la percepción de que la gran familia neoliberal se organizó desde tiempos inmemoriales”.

Gil Zuarth refirió que el procedimiento está absolutamente viciado desde el origen porque el documento está construido para “amenizar al respetable en las mañaneras, no hay lógica, este procedimiento no tiene los elementos mínimos para un objetivo de castigar la corrupción o acabar con la impunidad”.

Vega Casillas responde

Por otro lado, el exsenador Salvador Vega Casillas aseguró que las acusaciones que hizo en su contra Emilio Lozoya son mentiras y una estupidez, indicó que defendió y votó la propuesta de reforma energética y negó modificaciones que pretendía hacer Lozoya, “seguramente con fines corruptos“.

De acuerdo con la declaración de Lozoya, Vega Casillas habría recibido sobornos para avalar la Reforma Energética entre 2013 y 2014. También señaló a los expresidentes Enrique Peña NietoFelipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari.

La versión de Ernesto Cordero

El también exsenador Ernesto Cordero rechazó las acusaciones del exdirector de Pemex sobre sobornos que supuestamente recibió cuando era senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter se deslindó de toda acusación que lo vinculen con la entrega de dinero a cambio de la reforma energética.

“NUNCA, como servidor público, participé en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos. JAMAS formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República”, tuiteó.

Lozoya Austin dio a conocer en su declaración de hechos del caso Odebrecht que entre 2013 y 2014 fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la reforma energética.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Coincidencia? AMLO pide declaración completa de Lozoya y ¡pum! sale: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button