CoronavirusMéxicoNoticias

Fundación Teletón reconvirtió 10 centros para apoyar a la sociedad mexicana

La institución privada brindó sus instalaciones para la atención de pacientes con COVID-19

Conscientes de la situación por la que México estaba pasando y seguiría enfrentando debido a la llegada de la pandemia de COVID-19, el pasado mes de mayo, Fundación Teletón decidió sumar su granito de arena ofreciendo sus instalaciones para la atención de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Es por ello, que la institución privada puso a disposición de la sociedad mexicana 10 de sus centros, en los cuales se hicieron una reconversión hospitalaria para apoyar al Gobierno Federal durante la emergencia sanitaria.

Las entidades donde los CRITS tuvieron que ser transformados en hospitales COVID fueron: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nezahualcóyotl, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Sin embargo, no todos los centros Teletón fueron ocupados como hospitales para la atención de pacientes diagnosticados con el virus del SARS-CoV-2, pues otros sirvieron como Centro de vigilancia epidemiológico, Centro de aislamiento voluntario, Consultas externas ambulatorias, Centros de recuperación de COVID y Atención psicológica post COVID.

Por medio de su cuenta de Twitter, Teletón México compartió un breve video en el que retratan los centros que fueron reconvertidos, destacando su frase “Nos Mueve México”, la cual han empleado a lo largo de toda la emergencia sanitaria.

“Nuestro apoyo hacia la sociedad mexicana, se extiende a lo largo y ancho del país”, fue el mensaje con el que acompañaron el clip.

Cabe recordar que fue hace tres meses atrás cuando Fundación Teletón firmó un convenio con el Gobierno Federal con la finalidad de brindar sus instalaciones para así aumentar la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 en diversas entidades del país.

Sin embargo, Teletón también apoyó con un total de 5 mil 507 consultas presenciales y a través de la línea telefónica creada para la orientación general de todos los mexicanos se dio seguimiento a 80 mil 408 personas.

También te puede interesar:

Fuera estigmas, Teletón quiere que te sumes a ser parte de las #CapacidadesSinLímites

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button