MéxicoNoticias

Es venganza: Meade, González Anaya y Treviño también desmienten a Lozoya

José Antonio Meade y González Anaya presentaron una denuncia contra Lozoya en el 2017

Tras difundirse la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), diversos nombres se han hecho públicos por -supuestamente- haber recibido sobornos para la aprobación de la reforma energética, entre ellos el de José Antonio Meade, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los tres exfuncionarios fueron señalados de haber recibido 4 millones de pesos cada uno. El 15 de septiembre de 2014  y por “instrucciones de Luis Videgaray”, se entregaron 4 millones 390 mil pesos a José Antonio González Anaya, entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 4 millones a José Antonio Meade, quien era secretario de Relaciones Exteriores.

Mientras que, entre el 17 y el 20 de septiembre de 2014, se entregaron 4 millones de pesos a Carlos Treviño Medina, quien era director de finanzas del IMSS. La denuncia dice que esas cantidades fueron entregadas por Norberto Gallardo en sus domicilios personales”.

Meade  Kuribreña quien también fue candidato a la Presidencia por el PRI en el 2018, respondió ante las acusaciones y tras asegurar que será respetuoso de las investigaciones, destacó que su vida pública la dedicó a construir un mejor país, “siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.

A través de su cuenta de Twitter, el también exsecretario de Hacienda recordó que a figura de criterio de oportunidad “sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia“, esto último en alusión a una denuncia que presentó en el 2017 contra Lozoya Austin.

Meade Kuribreña insistió en que será respetuoso de las investigaciones y reveló que anticipé a la autoridad que está formalmente localizable y que no abonará a escándalos mediáticos.

¿Es una venganza?

También en su cuenta de Twitter, González Anaya reapareció para negar los señalamientos que -dijo- “carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya”.

“Solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad”, manifestó el exfuncionario que también lo denunciara en el 2017 junto con Meade.

Aseguró que Emilio Lozoya quiere vengarse de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht.

No participé en la aprobación de la reforma energética, ni en la contratación de Etileno XXI, ni en la compra de Agronitrogenados. En esos años desempeñaba funciones alejadas del sector energético. Afirmación no probada es difamación”, aseguró.

 

Por su parte, Carlos Treviño, negó rotundamente las acusaciones hechas e su contra en el documento que circula en las redes, al ser totalmente falsas.

Recordó que sirvió durante 3 sexenios “a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran” y que “nunca tuve que ver con las reformas estructurales“.

Lamentó que Lozoya “pretenda usar el criterio de oportunidad, sin embargo el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”.

La periodista Lourdes Mendoza y el expresidente Felipe Calderón también negaron las acusaciones en sus respectivas cuentas de Twitter, luego de que sus nombres fueran mencionados en la denuncia que circula ya en medios de comunicación y redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button