AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Lozoya se convirtió en un aliado de la 4T; Cabeza de Vaca asegura que no huirá

El gobernador de Tamaulipas aseguró que nunca se reunió con Lozoya en la Torre Central de Pemex

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, negó categóricamente haber tenido algún beneficio con la aprobación de la reforma energética, como declaró Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo no engañé a nadie, dentro de nuestra plataforma política en la campaña de 2012, (la reforma energética) fue una de las principales propuestas que tuve aquí en Tamaulipas, por una razón, el estado más beneficiado por una reforma de esta naturaleza, es mi estado”, declaró Cabeza de Vaca en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el gobernador tamaulipeco, Lozoya Austin “es un criminal confeso, que debería estar detrás de las rejas, que ha pasado de testigo colaborador a ser un aliado político electoral de este gobierno (de Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, 4T).

“Todo esto es una estrategia por parte del gobierno (de la 4T), para distraer la atención de los verdaderos problemas que se están viviendo en el país. Simplemente, en los próximos días estaremos entrando en una situación crítica”, una situación catastrófica por el número de muertos por la COVID-19, manifestó.

¿Qué es lo que sigue en la estrategia del gobierno?, se preguntó Cabeza de Vaca. “Más circo, seguir impulsando el Instituto Nacional para Distraer al Pueblo. Ya se le está cayendo la novela, ahora valdría la pena ver cuáles la que sigue”, se respondió.

A pregunta expresa de Ciro Gómez Leyva, Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que no recibió ningún beneficio económico, contrato o de cualquier naturaleza del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Fuimos nosotros quienes impulsamos esta reforma, que es la reforma de Acción Nacional, y de la cual voy a seguir defendiendo”, agregó.

Por otra parte, aseguró que nunca fue a ver a Emilio Lozoya a la Torre Central de Pemex; “si se fue algún momento, durante un periodo de 3 o 4 años, fue para eventos institucionales que se tuvieron en Petróleos Mexicanos”

Por último, Cabeza de Vaca afirmó que, en caso de ser requerido por las autoridades se presentará; “aquí estoy, no me voy  a ningún lado. Vamos a actuar de frente. Estoy convencido que todo va a caer por su propio peso”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Se soltó la bomba”; Lozoya denunció a 17 personas por sobornos de Odebrecht

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button