MundoNoticias

Jair Bolsonaro hace “caballito” a un enano pensando que es un niño (VIDEO)

El presidente de Brasil, en una gira de trabajo, cargó a una persona de talla pequeña, pensando que se trataba de un niño.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro reinició sus giras por su país, después de haber enfermado de COVID-19.En uno de esos viajes, se reunió con la población y cargo a un habitante, quien él pensó que era un niño, pero se trataba de una persona de talla pequeña.

El martes pasado, Bolsonaro inauguró una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. A la salida, sin cubrebocas, se reunió con sus seguidores. Una persona de baja estatura, con traje y corbata, se le acercó al presidente brasileño, quien, tal vez pos la emoción del momento, lo tomó en sus brazos y lo alzó en sus hombros.

Después de esta escena, el mandatario bajó al individuo y continuó su acto sin decir nada al respecto.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, debido a la aparente confusión del mandatario sobre esta persona. Algunos usuarios de redes sociales consideran que se trata de una estrategia de Bolsonaro para mantener su imagen en la conversación de las población.

Justo el martes pasado, el Congreso brasileño eliminó el veto presidencial el cual pedía dejar sin efecto el uso obligatorio de cuencas en la población para evitar mayores contagios de coronavirus. El legislativo desechó las observaciones presidenciales, algunas de ellas, sobre el término “espacios cerrados”, el cual argumentaba que ponía en riesgo la “inviolabilidad constitucional” de los hogares.

El ejecutivo de Brasil también consideró que no se debería  multar a los locales comerciales que no ofrezcan gel desinfectante o mascarillas a sus clientes. El proyecto, sin los cambios de Bolsonaro, deberá ser promulgado en días próximos.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia al registrar tres millones de personas contagiadas, la cual representa el 13 por ciento de los contagios a nivel mundial, así como 111 mil fallecidos debido a complicaciones de la COVID-19.

Con información de ABC y Europa Press.

 

Te puede interesar:

Hombre monta a tiburón ballena como todo un jinete (VIDEO)

Todo sobre la tormenta solar que golpeará la Tierra este jueves o viernes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button