MéxicoNoticias

Arturo Tapia se queda sin puesto en la CNDH, por golpear e insultar a una mujer

Arturo Tapia no ocupará ningún cargo en la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que, Arturo Tapia Lugo, quien hace casi un año golpeó a una empleada de un local ubicado en el Tren Suburbano de Tlalnepantla, no ocupará el cargo de director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2019, Arturo Tapia Lugo insultó y golpeó a una empleada de un local de accesorios de celulares, ubicado en instalaciones del Suburbano de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En dicha fecha, circuló en redes sociales un video que muestra la acción de Tapia Lugo ponerse violento porque la joven se negó a mostrarle unas fundas de celular, ya que él había estado “jugando” con ella, al pedirle que guardara y sacara en repetidas ocasiones los productos.

Ante la negativa, Arturo Tapia agredió verbalmente a la mujer y expresó, “qué bueno que hay feminicidios” y la insultó diciendo que era “una puta que se daba al mejor postor”.

Pero eso no fue todo, como se percató lo estaban grabando, Tapia Lugo soltó un puñetazo en el rostro a la joven y salió huyendo del lugar.

Días después de los hechos, el agresor fue identificado como periodista cultural y fotógrafo independiente, además trascendió que era colaborador y amigo de la locutora Fernanda Tapia, quien confirmó su relación laboral y personal.

“Por mi parte ofrecí a Arturo: escucha, herramientas emocionales y canalización para que aclare sus ideas y pueda hacerse responsable de sus actos. Esto, evidentemente, debería dirimirse ante la justicia competente con la postura y las versiones de cada una de las partes (sic)”, comentó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE INTERESA: Es venganza: Meade, González Anaya y Treviño también desmienten a Lozoya

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button