MéxicoNoticias

Escandalosa y auténtica la denuncia de Lozoya; todos deben declarar: AMLO

El mandatario confesó que no terminó de leer la denuncia porque es larga pero opinó que es auténtica y muy graves las acusaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “escandalosa”, “muy grave”  y “auténtica” la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, filtrada ayer enredes sociales y que refiere a personajes como Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, Luis Videgaray y otras 13 personas más.

Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. El documento es auténtico, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados, a partir de lo que ahí se dice”, declaró.

Desde Zacatecas en donde realizó su conferencia mañanera, AMLO confesó que no terminó de leer la denuncia, porque son 63 páginas y “no quería tener pesadillas”, pero dijo que es “escandalosa, mucho más fuerte (que una serie de televisión)”.

Insistió en que ” es una denuncia muy grave. Esto no significa que lo que se dice sea cierto. Falta que la autoridad, que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es que el que ya se habla en el documento, recibos de entrega de dinero. Tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados. La FGR tiene que hacer la investigación y Alejandro Gertz Manero (el fiscal), espero que actúe con profesionalismo, rectitud y apego a la ley”.

Indicó que todos los mexicanos deben estar informados sobre este tema, “que no haya ocultamiento, que se sepa todo, que se conozca la verdad. Es importante el inicio de esta indagatoria”.

El pueblo se cansa de tanta pinche transa; dice

Al ser cuestionado sobre los políticos que han reaccionado negando las acusaciones y señalamientos de Emilio Lozoya, AMLO dijo que el que está bien con su conciencia no tiene nada qué temer porque el tribunal que juzga a los hombres y políticos es el tribunal de la conciencia de cada quien.

El que nada debe nada teme, si no participaron si no recibieron dinero que no se preocupen y si están siendo difamados que presenten denuncias por daño moral. Queremos que se acabe la corrupción y el bandidaje oficial que existía, que ya no haya Lozoyas ni García Lunas… que ya se acabe la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México y lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México”, reiteró.

Dijo que se enojan pero “¿quien les manda? ¿Triunfar sin escrúpulos morales, de ninguna índole, transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa“.

 

 

Por otro lado, el mandatario se deslindó de los señalamientos en el sentido de que él habría ordenado la difusión del video y la declaración de Emilio Lozoya.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button