score
MéxicoNoticias

Siguen los contagios en el gabinete; secretario de Agricultura da positivo a COVID-19

El funcionario informó que se encuentra aislado en su domicilio desde la noche del martes

El pasado martes, otro integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19, se trata de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que mantendrá sus actividades desde casa, donde está aislado desde anoche.

“He notificado a las personas c/ las que tuve contacto p/ que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas. Mantendré actividades desde casa”, escribió el secretario.

Además de Villalobos, quien también está en aislamiento es la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, quien positivo al COVID-19 la semana pasada.

¿Qué otros funcionarios del gabinete se han contagiado del virus SARS-CoV 2?

En lo que va de la pandemia de COVID-19, los funcionarios que han dado positivo son: el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, así como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), México registra un total de 531 mil 239 casos de Coronavirus COVID-19, así como 57 mil 774 muertes.

Entre el lunes y el martes, el país acumuló 5 mil 506 casos nuevos de COVID-19, además hay 81,175 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.

Te puede interesar: 

México hizo 1.5 pruebas por casa caso confirmado de COVID-19: Ximénez-Fyvie

Últimas noticias sobre el coronavirus en México al 19 de agosto de 2020

López-Gatell quedará a cargo de la Cofepris, Conadic y otras dependencias tras acuerdo de Salud

 



Artículos Relacionados

Back to top button