MéxicoNoticias

¿Por qué se inventó el cereal? La curiosa historia del delicioso desayuno

Aunque en la actualidad hay una enorme gama de opciones que van desde los que tienen chocolate, los que van acompañados de malvavisco, los que son integrales o más saludables; antes solo había un tipo de producto.

Seguramente de todas esas mañanas que has desayunado cereal nunca te habías preguntado cómo surgió este alimento tan popular en todo el mundo. Aquí te lo diremos.

Aunque en la actualidad hay una enorme gama de opciones que van desde los que tienen chocolate, los que van acompañados de malvavisco, los que son integrales o más saludables; antes solo había un tipo de producto.

La creación del cereal fue responsabilidad de John Kellog y su hemano Will Keith Kellog, ambos consideraron que era importante implementar un desayuno mucho más saludable y menos pesado.

Y es que en 1894, la gente solía tener otro tipo de alimentación, de acuerdo con lo que compartieron los hermanos “Kellog’s”, las personas preferían optar por platillos más pesados como la carne para iniciar el día.


Fue así como pensaron en el cereal para incentivar a la gente a comer de forma mucho más sana y que les ayudará a tener una mejor digestión. El descubrimiento surgió cuando hirvieron el trigo, lo enrollaron en láminas, pero una noche lo olvidaron.

Así, al despertar se dieron cuenta que las bayas de trigo no se extendieron, en su lugar surgieron como pequeñas bolitas; fue así, por medio de un accidente que surgió el desayuno predilecto de millones de personas alrededor del mundo.

Pero no todo es dulce o delicioso en esta historia, ya que en internet se dio a conocer una teoría bastante escabrosa al respecto de cómo fue que surgió este alimento.

Esta es la teoría del por qué surgió el cereal

Pese a que se sabe que el cereal se creó para hacer desayunos más saludables, el sitio de internet Menéame difundió la noticia falsa de que los creadores lo inventaron para evitar los comportamientos sexuales poco adecuados.

“El Doctor John Kellogg, el creador de los cereales con el mismo nombre era un fanático puritano que pensó que consumiendo cereales, sus conciudadanos podrían ser más castos y menos propensos a vicios sexuales como la masturbación”, dijeron en su sitio web.

Esta información la dieron a conocer ya que en su momento, un estudio de 1877, dio a conocer que los hombres que comían cereales o tabaco eran menos propensos a tener pensamientos sexuales.

¿Qué te parece esta teoría?

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button