AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alisten bikinis y cubrebocas; Playa del Carmen reabrirá sus playas mañana

El horario para disfrutar de las playas será de 09:00 horas a 16:00 horas

Mañana, 20 de agosto, inicia el programa piloto de reapertura de las playas del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, donde se encuentra Playa del Carmen.

Laura Beristain, presidente municipal de Solidaridad, explicó que la reapertura de las playas se llevará a cabo con la medidas de prevención de contagios y en consenso con ciudadanos, empresarios, gobierno estatal y federal.

Las playas con certificación blue flag son Xcalacoco, la 88 y Punta Esmeralda, las cuales cumplen con las medidas de seguridad e higiene, así que entrarán programa piloto de reapertura.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula”, Laura Beristain detalló que el horario para estar en la playa será de 09:00 horas a 16:00 horas.

Mientras que las medidas para el acceso y disfrute de las playas públicas son las siguientes: Acudir solo o en grupos de máximo 4 personas; no introducir cigarros, alimentos, hieleras, bebidas; mantener la sana distancia de 5 metros, evitar actividades de contacto conjunto; y solamente se pueden compartir las sombrillas por familia.

Además, agregó, no habrá presencia de vendedores ambulantes, ya que Solidaridad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.

“Este será el primer programa piloto de reapertura de playas, con reglas claras que la gente debe entender desde  el inicio, para que se haga un acto de consciencia a lo que es la nueva normalidad en el mundo y en el país. Así como para que recuperen la salud emocional, la salud mental, la paz y podamos estar en contacto con la naturaleza”, agregó Laura Beristain.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Solidaridad pidió a la población ser “una ejemplo de civilidad y respeto siguiendo los protocolos de salud. ¡De todos depende continuar avanzando de forma segura!”

Para lo cual exhorto a disfrutar de las playas siguiendo las medidas y protocolos para hacer de este programa piloto un éxito.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Esteban Moctezuma renunciará a la SEP por una candidatura? Él lo aclara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button