MundoNoticias

¡Murieron miles de peces! Demandan a Nestlé por contaminar río

Nestlé detuvo su producción para detener el derrame, sin embargo, provocó la muerte de miles de peces

Nestlé fue demandada por la Federación de las Ardennes, en Francia, tras la muerte de miles de peces y la contaminación del río Aisne.

Entre el 8 y 9 de agosto, el organismo francés reportó varias toneladas de peces muertos en el río Aisne, por lo que esta semana presentó una demanda con la empresa de origen suizo.

La Federación de las Ardennes argumentó los miles de peces habían muerto a causa de una disminución de niveles de oxígeno en el agua, por lo que emprendido acciones de limpieza del río y recolección de los especímenes, además pidió población tomar precauciones.

“Hemos presentado una denuncia contra Nestlé Francia por contaminación y violación del artículo 432.2 del código ambiental”, dijo Michel Adam, presidente de la Federación de Pesca de las Ardennes.

Medios internacionales señalaron que además de causar la muerte de miles de peces y afectar varios kilómetros del río, el daño asciende a “varios miles de euros”, por lo que se presentó una demanda contra Nestlé.

La policía de la ciudad de Challerange sostuvo el señalamiento de que la falta de oxígeno en el agua provocó el daño en la zona conocida como “turismo verde”, según RFI.

Por su parte, Nestlé reconoció que tuvieron un derrame de lodos biológicos, los cuales no contienen productos químicos, la noche del domingo, por lo que ofreció una disculpa.

“Tan pronto como nos enteramos del informe el domingo, detuvimos la producción de inmediato y pusimos fin al derrame. […] este derrame fue único (y duró) menos de tres horas el domingo por la noche”, dijo el director de la fábrica, Tony do Rio, en un comunicado.

3ème et dernière journée de ramassage des poissons morts sur l'Aisne avec l'aide de la Fédération de Chasse des…

Posted by Fédération de pêche des Ardennes on Thursday, August 13, 2020

Con información de Merca 2.0

Te puede interesar: 

Próxima semana la CDMX seguirá en semáforo naranja epidemiológico: Eduardo Clark

Además del COVID-19, usuarios del Metro deben cuidarse de otras 50 mil bacterias

Hombre blanco insulta a unos amigos afroamericanos en el metro y termina en el piso (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button