MundoNoticias

¿Qué pasa aquí? Montañas del Tíbet cubiertas por un cuadro gris en Google Earth

Una sección en las montañas del Tíbet, en China, está cubierta con un rectángulo gris cuando es apreciado en Google Earth.

Un misterioso rectángulo gris cubre una considerable extensión del Tíbet, al ser visto a través de la plataforma Google Earth.

Usuarios del foro de discusión Reddit publicaron una captura de pantalla del aparente error, registrado en la zona montañosa de China, y varios de ellos lanzaron sus mejores hipótesis sobre la razón por la cual esta área está oculta.

Esta no es la primera vez que el servicio de mapas del gigante tecnológico tiene áreas aparentemente ocultas. En otras ocasiones ha difuminado ciertas regiones de Francia, o ha cubierto con cuadrados negros en las zonas donde Gran Bretaña podría tener misiles militares.

Mapa cubierto con cuadrado gris en Google Earth
Google Earth

 

En otras ocasiones, Google ha cubierto con cuadrados grises la comunidad de Guwacun, en el Tíbet. Sin embargo, puede que esto se trate de un error o que haya sido realizado con una intención clara.

Amy Griffin, catedrática de Ciencia Aeroespacial en la Facultad e Ciencias RMIT de Australia, aseguró al medio australiano ABC que “a Google no le importa los lugares que puedas ver. Son sus relaciones con otras entidades que determinan lo que no debe mostrarse”.

La especialista agregó que en varias ocasiones, los gobiernos de varios países piden que ciertas zonas sean cubiertas, ya que no quieren que el público conozca algunas instalaciones “y no han hecho algunos pasos para disfrazarlo en el paisaje”.

Griffin consideró que es difícil esconder alguna instalación secreta debido al gran número de satélites que rodean a la Tierra.

Explicó que plataformas como Google, Apple y Bing usan procesos automatizados para tomar datos satelitales y medidas del terreno de varias bases de datos, con el fin de mantener sus mapas actualizados.

 

 

Te puede interesar:

¡Hermoso! Captan por primera vez una aurora boreal y luminiscencia juntas en el cielo

Julius Lothar Meyer: Quién fue el científico alemán del Doodle de Google

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button