MéxicoNoticias

“Indefendible, postura de Marta Lamas”: feministas la acusan de naturalizar el abuso sexual

El feminismo de Marta Lamas fue cuestionado por el colectivo Las Brujas del Mar

La feminista Marta Lamas Encabo participó en el debate “La Prostitución es un trabajo y debe ser tratada como tal”, planteamiento, hecho por la organizadora de debates “En esta esquina”, al cual se manifestó a favor.

Lamas Encabo causó mucha polémica por, primero, declarar que “hombres que van con trabajadoras sexuales son porque tienen esposas frígidas“; segundo, por “naturalizar el abuso sexual”.

El colectivo feminista Las Brujas del mar, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que es impresionante que Marta Lama “se haga llamar feminista cuando naturaliza el abuso sexual en roles de poder, ¿para ascender tienes que coger? ¿Para que un hombre te invite algo tienes que coger? ¿’Invisibiliza al cliente’?”.

Lo anterior haciendo referencia a las siguientes palabras de la catedrática: “[…] ‘yo cojo contigo porque quiero conseguir algo’. Y ese ‘cojo contigo porque quiero conseguir algo’, tiene una gradación entre quien (dice), ‘bueno, cojo contigo porque me quiero casar contigo, y si me das un anillo de compromiso, entonces cojo; hasta porque  me interesa subir en la categoría que tengo en la fábrica; hasta me van a invitar a un viaje y si acepto sé que tengo que coger.Y también está el tema de que ‘cojo por dinero’.

“Y a mí siempre me ha sorprendido mucho que en los cambios instrumentales, él que causa más roncha, el que comete más conflicto es justamente el de dinero, lo que se llama prostitución. A mí no me gusta hablar de prostitución, porque invisibiliza a los clientes, creo que es mejor hablar de comercio sexual, porque alguien compra y vende servicios sexuales”.

Ante estas palabras, al parecer de Las Brujas del mar, “quien paga por coger es un violador, así sin más”.

En otra parte del debate, Marta Lamas señaló que en la prostitución no se consumen cuerpo, “se consumen servicios”.

“Yo creo que eso de que los hombres consumen estos cuerpos de mujeres, habría que pensar también por qué las mujeres se dejarían consumir, que no es que se dejen consumir, venden esos servicios por un tema de supervivencia”, explicó.

Las declaraciones de Lamas Encabo no fueron perdonadas por la feministas, quienes cuestionaron si en realidad es parte de ellas, pues aseguran que su postura es indefendible.

TAMBIÉN TE INTERESA: Quién es Marta Lamas, la controvertida feminista que llamó “frígidas” a mujeres

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button