MéxicoNoticias

Con manifestaciones a favor y en contra reciben a AMLO en SLP

Ciudadanos de diversas organizaciones se concentraron afuera del Centro de Convenciones donde se reúne con la Conago

Habitantes de San Luis Potosí y de otros estados como Chihuahua, se manifestaron ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad previo a la reunión que sostiene con Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Con pancartas, carteles y consignas en contra el presidente por la ola de inseguridad que se vive en el estado, los potosinos protestaron en una de las principales avenidas y en las inmediaciones del Centro de Convenciones del estado.

Entre los grupos que se manifestaron contra el mandatario, están la organización FRENAA, que en diversos estados se han manifestado en contra de la gestión del político tabasqueño.

De acuerdo con información difundida por Milenio Televisión, los manifestantes empezaron a llegar desde temprano al lugar para recibir al mandatario quien arribó al lugar alrededor de las 12:20 horas, 10 minutos antes de la hora referida para la reunión con los gobernadores.

Se reportó que desde Chihuahua, viajó un grupo de agricultores que busca al mandatario para exigirle respuesta ante la falta de agua y el desabasto que sufren varias comunidades de la región y dijeron que quieren una entrevista con él.

A las inmediaciones del Centro de Convenciones, también llegaron simpatizantes del mandatario, quienes gritaron consignas en su favor.

El presidente realiza una gira por algunos estados de la región y hoy se realizó la primera reunión del gabinete en pleno con la Conferencia Nacional de Gobernadores, desde que empezó la pandemia por COVID-19 en marzo pasado.

Los gobernadores y el mandatario se reúnen a puerta cerrada y de acuerdo con los mandatarios entre los temas a tratar con el Ejecutivo están la reactivación económica en medio de la crisis generada por la presencia del coronavirus en México, así como el semáforo epidemiológico y el pacto fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button