score
MundoNoticias

Julius Lothar Meyer: Quién fue el científico alemán del Doodle de Google

Para celebrar el natalicio de este científico se lanzó una ilustración donde celebran los 190 años de su nacimiento; en el Doodle aparece el científico al frente de un pizarrón y le acompañan varios matraces.

Esta mañana miércoles 19 de agosto, un Doodle científico apareció en Google y muchos comenzaron a preguntarse quién es el protagonista de la ilustración. Se trata del científico alemán Julius Lothar Meyer.

Para celebrar el natalicio de este científico se lanzó una ilustración donde celebran los 190 años de su nacimiento; en el Doodle aparece el científico al frente de un pizarrón y le acompañan varios matraces.

Julius Lothar Meyer fue un científico encargado en trabajar en la ley periódica de los alimentos químicos, la cual funcionó como base para la tabla periódica que apareció varias décadas después.

Esto es lo que debes saber sobre el científico alemán

Este científico nació en la ciudad de Varel en Alemania el 19 de agosto de 1830; estudió medicina, posteriormente se inclinó hacia la química fisiológica y posteriormente encaminó sus estudios al ámbito profesional.

Su trabajo fue reconocido, ya que forjó los cimientos para el desarrollo del pensamiento científico, además se enfocó en la teoría química moderna en la que se influyó la organización para 28 elementos con base en el peso atómica.

La investigación de Julius Lothar Meyer sentó precedentes por los aportes, ya que en este hallazgo se enfocó en un ámbito más moderno de la ciencia que después fue retomado por el químico Dmitri Mendeleev.

De acuerdo con los registros, el científico alemán homenajeado en el Doodle del 19 de agosto diseñó en 1868 una tabla completa en la que colocó todos los elementos conocidos en su diagrama.

En su obra “Teorías modernas de la química” estableció una tabla de los elementos dispuestos según el peso atómico creciente, donde marcó que los elementos que tienen propiedades químicas similares vienen a caer en las mismas columnas verticales.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button