MéxicoNoticias

¿Cuáles son los requisitos de la convocatoria del IPN para adquirir una computadora?

El Instituto Politécnico Nacional dará laptops a sus estudiantes para que puedan continuar con sus estudios

El panorama para continuar con sus estudios de miles de alumnos mexicanos luce un poco complicado, pues como sabemos debido a la pandemia del COVID-19 las clases se adaptarán al sistema en línea; sin embargo, hay muchos de ellos que no cuentan con las herramientas necesarias para retomar sus actividades escolares desde casa.

Consiente de dicha situación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió una convocatoria para entregar laptops a sus estudiantes y maestros que no cuenten con un equipo de cómputo para que logren desempeñar sus actividades académicas durante el confinamiento.

Serán un total de 3 mil 500 computadoras las que el IPN entregue, de las cuales se repartirán mil a profesores y 2 mil 500 a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Pero no es la única acción que realizará la institución para apoyar a su comunidad estudiantil previo al regreso a clases pues también habrá un programa llamado préstamo de equipos a domicilio.

¿Cómo obtener una computadora del IPN?

Los interesados en participar en la convocatoria para la obtención de computadoras del Instituto Politécnico Nacional deberán registrarse y enviar sus documentos a partir del 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre.

Aunque deberán cumplir con una serie de requisitos, mismos que te explicamos a continuación:

  1. Estar inscrito en algún programa académico del IPN.
  2. No contar con equipo de cómputo propio para realizar actividades escolares.
  3. Solicitar el apoyo extraordinario a través de la página sibec.ipn.mx.
  4. Completar los datos solicitados y responder el estudio socioeconómico de la página antes mencionada.
  5. Incluir la siguiente información en el registro: Justificación de la solicitud para participar en la convocatoria; copia de CURP; declaración bajo protesta de decir verdad que no cuenta con un equipo; comprobante de domicilio, con vigencia de los últimos tres meses; comprobante de ingresos del solicitante; comprobante de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante; si es el caso, acta de nacimiento de los hijos y constancia de inscripción.

Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre de 2020, mientras que la entrega de vales se realizará el 1 y 2 de octubre. Finalmente la fecha de entrega de equipos será indicada en los vales.

También te puede interesar:

Dónde consultar los resultados del examen a la UAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button