MéxicoNoticias

“Genevieve” ya dejó sus primeras víctimas, reportan 2 muertos en BCS

Genevieve se localiza al sur de la Península de Baja California

Genevieve, huracán categoría 3, ya le costó la vida a dos personas en Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS), de acuerdo con medio locales.

Las víctimas son una joven de 15 años de edad, que fue “atrapada” por una ola, y un hombre que intentó rescatarla. De acuerdo con La Silla Rota, la adolescente es de origen extranjero y el varón un elemento del cuerpo de salvavidas.

Los hechos se dieron luego de que, la menor fue arrastrad por el fuerte oleaje, por lo cual un rescatista, de aproximadamente 30 años, intentó ayudarla, pero lamentablemente ambos fallecieron.

Abren refugios en Los Cabos

Ante la cercanía del huracán Genevieve en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que, las autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, está alerta y monitorean la evolución del fenómeno meteorológico.

Además, dio a conocer que este martes, 18 de agosto, en Los Cabos se abrieron 14 refugios temporales, donde hasta las 08:00 horas de este miércoles, habían acudido 175 personas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que Genevieve permanece como huracán categoría 3, con pronóstico de desplazamiento paralelo a las costas de Baja California Sur, entidad donde provocará lluvias torrenciales.

Así como lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango. Y rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Debido al huracán Genevieve continúa zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, Baja California Sur. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de Baja California Sur.

TAMBIÉN TE INTERESA: Genevieve categoría 3: se aproxima a Baja California donde causará devastación

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button