MéxicoNoticias

Genevieve categoría 3: se aproxima a Baja California donde causará devastación

El centro de Genevieve se localiza a 260 km al sur de Cabo San Lucas

El huracán Genevieve categoría 3, en la escala Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, informó el Servicio Metereológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este momento, el centro de Geneviene se localiza a 260 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamientos hacia el nor-noroesta a 15 kilómetros por hora, detalló Conagua en cuenta de Twitter.

Debido al huracán categoría 3, se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima; así como lluvias puntuales fuertes en Durango.

Además, se prevén rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por efectos de Genevieve se implementaron zonas de vigilancia desde Los Barriles hasta Todo Santos, Baja California Sur. Así como desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste deBaja California Sur.

Además, el Servicio Metereológico Nacional exhorta a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Este miércoles, 19 de agosto, se pronostica que el huracán Genevieve, que se mantendrá en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El siguiente reporte sobre el estado del huracán Genevieve se emitirá a las 10:15 horas o antes si ocurren cambios significativos; el más reciente fue a las 07:15 horas.

 

Por otra parte, la Onda Tropical Número 29 recorrerá el sureste y sur del país, y en interacción con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

TAMBIÉN TE INTERESA: Consulta el pronóstico del clima para el miércoles 19 de agosto

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button