score
AudioMéxicoNoticias

“No tengo nada que temer, defenderé mi nombre”: Francisco Domínguez por videoescándalo

El gobernador dijo que Emilio Lozoya ha actuado con bajeza inaudita y se deslindó de las acusaciones por supuestos soborno

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez negó tajante las acusaciones de Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción y luego de que diera a conocer un video en el que aparece uno de sus más cercanos colaboradores recibiendo bolsas de dinero en efectivo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario estatal aprovechó para aclarar que las acusaciones en su contra son calumnias de un delincuente confeso que lo ha pretendido involucrar “con una bajeza inaudita”, en actos de corrupción.

No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia”. 

Sin hacer alusión al tema de la reunión del gabinete de seguridad en la entidad, Pancho Domínguez dijo Emilio Lozoya “ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”.

Y recordó que cuando fue diputado federal apoyó la reforma energética y lo hizo por convicción también siendo senador, ya que consideró que era algo bueno para el país, por lo que no había necesidad de comprar su voluntad.

Dijo que tras las acusaciones de Emilio Lozoya sobre la entrega de sobornos, hay una intención política porque es un gobernador bien calificado y volteando a ver al presidente dijo que no se le puede creer a un delincuente confeso.

 

Tras asegurar que este es el único posicionamiento público que hará sobre el tema, el gobernador insistió en que no tiene nada que temer, nada de que avergonzarse, ni nada qué ocultar porque los dichos del “señor” son una infamia.

Este fue su posicionamiento: 

“Aprovecho esta ocasión para abordar, ante usted (AMLO) y ante los medios, de frente a las personas, un tema que para mi es central.

En mi vida siempre he dado la cara. Hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos. Más cuando se trata de calumnias. De infamias. De ataques centrados en cuestiones políticas.

El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada.

De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años.

Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele lo que a su derecho convenga. Por mi parte, no tengo nada que temer. Nada de qué avergonzarme, ni nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones.

Primero: Nadie compra lo que ya tiene.

Desde que fui diputado federal, apoyé la reforma energética del 2008, entonces propuesta por el PAN. La seguí apoyando como Senador de la República. De hecho, la presenté en nombre de mi partido. Siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país.

Por tanto, como legislador mi trabajo fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación. No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción. Además, lo reitero: afortunadamente, yo no vivo de la política.

Segundo: Nadie paga para que le peguen.

Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno. No le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado 5 asientos al sindicato petrolero. Les recuerdo que el consejo aprueba contratos, obras, proveedores.

Sacar al sindicato no solo incomodó al gobierno sino que detonó amenazas contra mi vida. Si fuera cierta la calumnia, no habría propuesto la creación de un fondo petrolero, con recursos etiquetados, para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dió.

Tercero. No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso.

Yo doy la cara, aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades.

Cuarto: hay una intención partidista.

No es una cuestión legal. Es política. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado.

Mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública Federal.

Ni una. Tenemos prácticamente deuda cero. Hay empleo y buenos salarios. Somos ejemplo de crecimiento, de calidad, de grandeza. Somos gente de trabajo, de  esfuerzo y de palabra. Por eso nos atacan. Y habrá una elección.

Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en dar resultados a las y los queretanos. Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”

AMLO frena cuestionamientos

En la sesión de preguntas y respuestas, el presidente frenó los cuestionamientos al gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, sobre el caso Lozoya.

Un reportero preguntó al mandatario estatal si consideraba que desde el gobierno lo atacaban como dijo en su posicionamiento y sin tomar el micrófono, el panista dijo “no”.

Y evadió responder si pediría licencia para defenderse, ante esto el presidente intervino:

“El gobernador ya fijo su postura lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento”.

Archivaron denuncias contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y EPN

Por otro lado, el presidente aseguró que cuenta con “el récord” de más denuncias en contra de los expresidentes, desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Tengo el récord de haber presentado más denuncias en contra expresidentes, lo hice con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, hay constancia de que fui al Ministerio Público presente pruebas pero se archivaron mis denuncias por traición a la patria“, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Querétaro.

 



Artículos Relacionados

Back to top button