AudioMéxicoNoticias

¿Esteban Moctezuma renunciará a la SEP por una candidatura? Él lo aclara

Dijo que quiere “muchísimo a SLP" por ser la tierra de su padre, su madre, y sus abuelos, pero está al cien por ciento con la educación

Esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se refirió a las versiones que indican que podría dejar la dependencia para buscar la candidatura para el gobierno de San Luis Potosí.

Entrevistado en esa entidad a su llegada a la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moctezuma Barragán el funcionario descartó buscar la candidatura al gobierno del estado en el 2021, pues está enfocado en el encargo que tiene al frente de la educación.

Estoy cien por ciento comprometido con la educación, trabajando porque el ciclo escolar que empieza sea un éxito, sea atractivo para niñas y niños, y en eso ocupo toda la atención, no tengo proyectos personales”, aseguró el funcionario federal.

 

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la SEP aseguró que quiere “muchísimo a San Luis Potosí” por ser la tierra de su padre, su madre, y sus abuelos, pero está al cien por ciento con la educación y no puede hacer otra cosa que dedicarse a la responsabilidad que le dio el presidente de la República.

Llevamos, desde antes de tomar el gobierno, trabajando con los maestros, hablando y dialogando con ellos, y creo que no sería congruente distraerse en algo que no sea cómo mejoramos la educación entre todos, entonces estoy dedicando al cien el ello”.

Cabe mencionar Moctezuma Barragán ha sido mencionado en diversas columnas nacionales y encuestas de algunas casas de consultas, como posible candidato de Morena al gobierno de San Luis Potosí.

Esta mañana se realiza en ese estado una reunión entre el titular del gobierno federal y algunos integrantes de su gabinete, entre ellos el titular de la SEP, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button