AudioMéxicoNoticias

Entre pandemia y cubrebocas, inicia aplicación de examen de ingreso a la UNAM

Por primer ocasión se realiza el examen de admisión en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Hoy, 19 de agosto, es el primer día de aplicación del examen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 25 sedes de la Ciudad de México y del Estado de México, incluido el Estadio Olímpico Universitario.

El examen se llevará a cabo este miércoles y mañana jueves 20, a partir de las 09:00 horas; cabe mencionar que, para este proceso se registraron 82 mil 539 concursantes.

Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León.

También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM, 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto. En total serán 84 mil 947 participantes a nivel nacional durante toda la jornada, que inicia el miércoles 19 y concluye el domingo 30 de agosto, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

A la llegada de los aspirantes a cualquiera de los centros de aplicación del examen se les tomará la temperatura, se verificará que porten cubrebocas y se les proporcionará gel antibacterial.

Los resultados de este concurso se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, vía Internet.

El Estadio Olímpico es una de las sedes de aplicación del examen de acceso a la UNAM, por lo cual fue sanitizado para recibir a los aspirantes; esta es la primera vez que la prueba se realiza aquí. Además, en las otras sedes se llevan a cabo las medidas sanitarias correspondientes.

Días antes, la UNAM exhortó a los aspirantes a acudir solos ala sede que les corresponde para presentar el examen de selección.

Señaló que el país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes, como ocurrió en el examen de prepas el fin de semana pasado.

TAMBIÉN TE INTERESA: Genevieve categoría 3: se aproxima a Baja California donde causará devastación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button