California declara estado de emergencia por decenas de incendios e intensa ola de calor

El gobernador Gavin Newson lanzó la declaratoria tras los siniestros presentados en los últimos días

Este 2020 continúa presentando sucesos apocalípticos, ahora fue en California, en Estados Unidos donde se tuvo que declarar estado de emergencia debido a la gran cantidad de incendios registrados en los últimos días a causa de la ola de calor.

Fue el martes 18 de agosto, cuando el gobernador Gavin Newson lanzó la declaratoria en su región por los siniestros presentados en los condados de Napa, Nevada y Monterey, así como una orden ejecutiva para abordar los impactos de la ola de calor en curso.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras California combate los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas. California y sus socios federales y locales están trabajando al unísono para enfrentar el desafío y permanecer alerta ante las continuas condiciones climáticas peligrosas”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con los servicios de emergencia, hasta este miércoles, un total de 20 incendios se han registrado en la zona de Vacaville en Bay Area, al norte de la entidad.

Los incendios han devorado unas 12 mil hectáreas cerca del valle de la zona vinícola de Napa y Sonoma, mientras que los bomberos informaron que los siniestros han arrasado con 48 mil 562 hectáreas en todo el estado.

Ante los siniestros, los residentes de Vacaville tuvieron que huir de sus domicilios con ropa de dormir; sin embargo, tuvieron algunas complicaciones durante su escape debido a que las llamas alcanzaron las carreteras.

Reuters

Un gran grupo de bomberos tuvo que arribar a la zona para ayudar a desalojar a los habitantes; sin embargo, algunas personas que fueron evacuadas resultaron con quemaduras graves.

Pese a que llevan varios días combatiendo el fuego, este no ha podido ser controlado por lo que servicios de emergencia han recalcado que las llamas amenazan a unas mil 900 estructuras en la zona.

Cabe mencionar que el domingo, Death Valley, en California, registró la temperatura histórica de 54.4 grados Celsius, razón por la que casi 45 millones de personas en el oeste del país estadounidense están expuestas a una ola de calor excesivo.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

¡Murieron miles de peces! Demandan a Nestlé por contaminar río

Salir de la versión móvil