MundoNoticias

Detectan el primer caso de peste negra en California

Un primer caso de peste negra se registró en un hombre de California, Estados Unidos, por lo que el sujeto está en observación médica.

Autoridades sanitarias del condado de El Dorado, en California, confirmaron por medio de un comunicado el primer caso de peste negra en un hombre presuntamente mordido por una pulga infectada con la enfermedad.

El sujeto es un habitante de la ciudad South Lake Tahoe, quien al parecer se contagió mientras paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o por el corredor del río Truckee.

Tras dar a conocer la noticia, se procedió a distribuir carteles por los posibles lugares en los que el hombre pudo haber adquirido a la pulga contagiada de peste negra que lo picó.

“Los casos humanos de peste negra son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves”, expresó Nancy Williams, encargada de salud pública en El Dorado, California.

Cabe destacar que este es el primer caso de la mortal enfermedad registrado en dicho estado del país vecino en los últimos cinco años, por lo que se llamó a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con BBC, “la peste negra es una enfermedad infecciosa, potencialmente mortal causada por la bacteria Yersinia pestis, que vive en animales, especialmente en roedores, y más específicamente en las pulgas que llevan estos en su pelaje”.

Entre los síntomas que ocasiona destaca el siguiente: “una dolorosa inflamación del ganglio linfático que afecta tejidos en la axila o la entrepierna, formando una especie de ampolla que se conoce como bubón”.

El primer caso de peste negra registrado en un hombre residente de California actualmente se encuentra en observación. Aunque cabe destacar que recientemente hubo otros infectados en países como Mongolia y China.

También te puede interesar:

¡En un mismo día! China registra caso de dengue y peste negra

Peste negra o peste bubónica: ¿Son lo mismo?

Declaran cuarentena indefinida en Mongolia tras caso de peste bubónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button