MéxicoNoticias

Muere Andrés Terrones, uno de los fundadores de La Sonora Santanera

El mundo de la música está de luto porque este martes se registró la muerte de Andrés Terrones, fundador de La Sonora Santanera.

Este martes 18 de agosto de 2020 el mundo de la música sufrió un gran golpe debido a que se registró la muerte de Andrés Terrones, fundador de la emblemática agrupación La Sonora Santanera.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la banda por medio de un emotivo mensaje en el que se reconoció y agradeció la labor artística del “Chaparrito de Oro”.

Andrés Terrones tenía 86 años y formó parte de la alineación original de La Sonora Santanera, de la que fue fundador junto a otros compañeros suyos que lamentablemente ya fallecieron.

Las causas de la muerte del músico son desconocidas hasta el momento, pero las reacciones no se hicieron esperar y muchos cibernautas le han expresado su admiración.

“Hoy con profundo dolor informamos que el señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, se refirió en la primera parte del comunicado.

El artista es conocido por su aportación de éxitos como “Luces de Nueva York”, uno de los temas más representativos de la agrupación mexicana.

“No tenemos palabras para agradecer los años compartidos con él y toda la historia que tuvimos el honor de escribir juntos, ya que para nosotros no sólo fue un compañero, sino también un amigo, confidente y ser humano ejemplar al cual siempre agradeceremos por su vida y ofrendaremos las nuestras para continuar con el trabajo que nos legó”, se concluyó en el texto.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado surgió en 1955 luego de que Andrés Terrones se juntara con Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado. Años más tarde ingresó a la agrupación José Bustos.

También te puede interesar:

“Actuaremos legalmente”: AMLO confirma que buscará revocar la concesión del Puerto de Veracruz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button