AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

“Me hierve la sangre”: médico Grajales Yuca cuenta cómo fue ser arrestado “injustamente”

Si su salud se lo permite, Gerardo Grajales quiere volver a atender pacientes COVID-19

El pasado 25 de julio, el médico chiapaneco Gerardo Grajales Yuca fue arrestado, luego de que Alejandra Ramírez Molina lo acusó de abuso de autoridad, porque presuntamente le pidió dinero y equipo médico para atender a su padre, Miguel Arturo Ramírez, quien tenía coronavirus.

Luego de una serie de protestas del gremio médico y su familia, a Gerardo Grajales se le otorgó el arresto domiciliario y, días después, la jueza que lleva su caso le dio la libertad condicional.

Pese a lo que vivió a causa de Alejandra Ramírez, el médico asegura que no le guarda resentimientos; “creo que aquellos que llenan su corazón de odio, con el paso del tiempo se pudre, entonces, soy de las personas que tratan de no guardar cosas malas, rencor y odio”, dijo.

En entrevista para “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, Grajales Yuca reveló que es hipertenso, por lo cual no ha regresado a su labores como médico, ya que se encuentra siguiendo un estudio para su enfermedad.

Aunque pertenece a la población de alto riesgo por la COVID-19, decidió “enlistarse” en el equipo médico que atiende a pacientes con coronavirus porque, “ya eran muchos los médicos que tenían que retirarse por el decreto presidencial, y creo que una de las misiones de los médicos es que, si no venimos para ayudar, para salvar vidas, no tenemos función ni cabida en esta sociedad”, dijo.

De acuerdo con Gerardo Grajales, “a pesar de arriesgarnos, es nuestro deber pelear esta guerra. Esta guerra no era de armas, era de médicos con estetoscópios”.

Por otra parte agradeció a su gremio haberse manifestado en su favor y le expresó: “Han lucha por una causa justa, soy inocente, y no tengo palabras para agradecerles. Me hierve la sangre al saber toda la lucha que han emprendido para que a los médicos no se nos criminalice”.

Después de lo que ha vivido, Grajales Yuca aseguró que quiere regresar a atender pacientes COVID-19, si su salud se lo permite.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Agárrate COVID-19! Científica de la UNAM descubre cómo debilitar al virus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button