MéxicoNoticias

Con su padre en la cárcel, “El Chapito” celebra su cumpleaños 37 

A través de su cuenta de Instagram, "El Chapito" presumió su celebración

El pasado sábado 15 de agosto, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebró su cumpleaños número 37, y lo presumió en redes sociales.

A través de su supuesta cuenta oficial de Instagram, el hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa compartió una foto del platillo que tal vez degustaba en el momento, y agradeció las felicitaciones que recibió por su cumpleaños.

“Gracias por sus felicitaciones y buenos deseos”, escribió en sus historias.

Asimismo, publicó otras fotografías de él, que musicalizó con un narcocorrido, y otra más, con Las mañanitas.

Con su padre en la cárcel, "El Chapito" celebra su cumpleaños 37 
Instagram: @therealivanguzman

De acuerdo con el diario El Zócalo, el año pasado “El Chapito” también hizo publicaciones el día de su cumpleaños, para agradecer las muestras de cariño.

¿Quién es “El Chapito”?

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, es hijo de “El Chapo” y María Alejandrina Salazar Hernández, la tercera esposa del narcotraficante, que fue condenado a cadena perpetua en la prisión más segura de Estados Unidos.

“El Chapito” es hermano de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y de Ovidio Guzmán López, quienes hace unos días fueron acusados de ordenar el asesinato de Julio César Carrillo Leyva alias “el Cesarín”, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) busca a Iván Archivaldo, debido a que está acusado de traficar grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, a través de vehículos, camiones, embarcaciones y túneles.

El hijo de “El Chapo” es considerado como uno de los llamados “narcojuniors“, quienes utilizan las redes sociales para publicar fotos de armas, dinero, autos lujosos, viajes, animales exóticos, joyas, yates, jets privados y amenazas a otros grupos delictivos.

Con información de Infobae, BBC y El Zócalo

Te puede interesar: 

¿Ya desplazó a “El Chapo”? Le Monde califica a “El Mencho” como “el nuevo narco mexicano”

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button