MéxicoNoticias

Genevieve se intensifica a categoría 4, se localiza en Colima

El huracán Genevieve se encuentra al sureste de las costas de Colima

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En estos momentos, el huracán se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima; mientras que, sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

El centro de Genevieve se localiza a 380 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Y presenta vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, rachas de 255 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 26 kilómetros por hora.

Debido a la presencia de Genevieve, se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, Baja California Sur, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz, y desde Todos Santos hasta Santa Fé.

El siguiente aviso se emitirá a las 10:15 horas tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos.
La trayectoria que se prevé de Genevieve es la siguiente:
Conagua

Apenas a la las 04:45 horas, la Conagua informó que el huracán Genevieve se había intensificado a categoría 3, cuando su centro se localizaba a 345 kilómetros al oeste-sureste de Manzanilla, Colima, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En ese momento, su bandas nubosa ocasionaban lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sismo de 5.4 despierta a Chiapas esta madrugada

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button