MéxicoNoticias

#JusticiaParaElsy: Asesinan a niña de 12 años en Jalisco; su padrastro el principal sospechoso

La niña salió a recoger un cargador de celular, pero no regresó a casa.

A unas cuantas horas de que sus familiares reportaron su desaparición, Elsy Michelle de 12 años fue hallada sin vida y con signos de violencia y abuso sexual en la colonia Álamo del municipio de Tala, Jalisco.

Alrededor de las cinco de la tarde del domingo, Elsy Michelle salió de su casa con dirección al rancho Los Conejos, donde trabajaba su familia, para recoger un cargador de celular, pero no regresó.

Sus familiares comenzaron a buscarla y alertaron a la policía municipal deTala, que inició un operativo para iniciar la búsqueda.

Alrededor de las 23:46 horas del domingo, elementos de Protección Civil, Bomberos BRAC, la Policía Municipal y Prevención Social encontraron el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino La Joya, de dicho municipio, informó el ayuntamiento de Tala en un comunicado.

El Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio. Por el momento, uno de los principales sospechosos del asesinato de Elsy Michelle es su padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación.

“La principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo el padrastro, quien ya se encuentra bajo investigación”, señaló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en un comunicado.

El asesinato de la niña causó indignación en redes sociales, por lo que colectivos feministas convocaron a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Elsy.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, la marcha se llevará a cabo el próximo jueves en el municipio de Tala, Jalisco.

De acuerdo con María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio, en lo que va del año han sido asesinadas 3 mil 800 mujeres.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: 

Fiscalía de Jalisco aplicará protocolo de feminicidio por asesinato de Jonathan Santos

En 2015 se asesinaron a 2 mil mujeres, ahora llevamos 3 mil 800 asesinatos: Observatorio Nacional del Feminicidio

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button