CoronavirusNoticias

Buenas noticias: En Dubai perros policía detectan con éxito Covid-19

De acuerdo con información de medios internacionales, en Dubái se están implementando unidades de perros que son capaces de detectar a viajeros que tienen una carga de contagio de coronavirus.

A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue avanzando en el mundo, se están implementando nuevas medidas para combatir el virus covid-19, ahora con perros policía.

De acuerdo con información de medios internacionales, en Dubái se están implementando unidades de perros que son capaces de detectar a viajeros que tienen una carga de contagio de coronavirus.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Dubái, el cual es el primero en implementar este programa de perros policía a los que entrenaron para olfatear el coronavirus para hacerle frente a la pandemia que tiene al mundo sumido en un preocupante escenario.

Los reportes oficiales de la unidad K-9 revelan que el olfato de estos perros policía ha sido hasta un 91% preciso y se han realizado alrededor de 400 pruebas en las semanas recientes.

“Tenemos una precisión general impresionante”, aseguraron las autoridades encargadas de estas unidades que buscan mitigar los contagios de coronavirus en el país.

Así es como buscan disminuir los contagios de coronavirus en Emiratos Árabes

El Aeropuerto implementó esta medida para hacerle frente a la problemática frecuente de viajeros o turistas que se presentan a este concurrido recinto con tal de hacer viajes, como informa SF Gate.

Es importante recalcar que aquellas personas que lleguen a este aeropuerto ubicado en Emiratos Árabes Unidos deben someterse a una prueba de la enfermedad antes de salir y además deben mostrar un PCR negativo al entrar.

De acuerdo con la Autoridad de Salud de Dubai, los pasajeros deben someterse a una prueba que consiste en colocar un hisopo en la axila y posteriormente entregar esta muestra a los perros policía.

Los caninos que se han sometido a diversos ambientes y aromas son capaces de detectar si alguna persona está contagiada de coronavirus.

“Si la muestra resulta positiva, el perro se sentará frente a ella. Solo toma unos minutos ”, dijo el mayor Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K-9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubai, según Gulf News.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button