AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Barbosa, Cordero y Domínguez rechazan acusaciones de Lozoya; piden pruebas

Miguel Barbosa adelantó que presentará una demanda por daño moral

Según Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, entregó un total de 80 millones de pesos a siete exlegisladores para la aprobación de la reforma energética, entre ellos Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; y Ernesto Cordero, exsenador panista.

Ante el señalamiento, Miguel Barbosa aseguró que nunca tuvo contacto con Lozoya Austin cuando fue director de Pemex; “nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”, dijo.

“Por tanto, jamás le hice una gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos de Guerrero, a las oficinas centrales de Pemex. Tan es así, que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”, agregó en un comunicado dirigido al periodista Ciro Gómez Leyva, el cual leyó en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula”.

Además, aseguró que nunca solicitó ni recibió dinero alguno por su participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa; “mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra”, agregó.

Por lo cual retó a Emilio Lozoya a presentar una prueba de sus palabras; y adelanto que presentará una demanda por daño moral.

Por su parte, Francisco Domínguez, por medio de unos mensajes de texto enviados a Ciro Gómez Leyva, manifestó que la declaración de Emilio Lozoya “corresponde a una petición de criterio de oportunidad, Lozoya está dispuesto a decir lo que se a a cambio de perdón, su dichos no son pruebas”.

Y lamentó la filtración de declaraciones, que según él no tienen sustento, que además viola el debido proceso; “las filtraciones de mentiras son una práctica que lastima la procuración de justicia, la democracia y la civilidad”.

“En todo caso, si las peticiones de un imputado como el señor Lozoya son esas, debe probarlas. Si se tratara de actuaciones judiciales reales, estarían salvaguardadas por el debido proceso”, dijo y subrayó que no tiene ninguna responsabilidad como Lozoya Austin asegura; “estoy tranquilo”, aseguró.

Mientras que, Ernesto Cordero, a través de su cuenta de Twitter declaró: “NUNCA, como servidor público, participé en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos. JAMAS formé parte en una negociación que implicara recibir dinero a cambio de mi voto en el Senado de la República”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡En fajos y embolsados! Filtran VIDEO de exfuncionario del Senado recibiendo bolsas de billetes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button