MéxicoNoticias

¡Ojo! Alerta Amber para encontrar a las hermanas Ana Lorena y Elena Benitez Pérez

Las dos niñas fueron vistas por última vez el pasado 12 de marzo en la alcaldía Tlalpan

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de las hermanas Ana Lorena y Elena Benitez Pérez, quienes fueron vistas por última vez el pasado 12 de marzo en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con sus fichas de búsqueda, las hermanas Ana Lorena y Elena fueron vistas por última vez en compañía de su madre en la calle Carretera Federal a Cuernavaca, colonia Chimalcoyoc, en la alcaldía Tlalpan, a sur de la Ciudad de México.

La solicitud para activar la la Alerta Amber se recibió el 17 de agosto pasado, de acuerdo con la FGJCDMX.

La madre de las niñas se llama Elisa del Carmen Pérez González, de 36 años de edad y no se reporta fotografía para su identificación, ni señas particulares.

Elena

Elena tiene tres años de edad, es de complexión delgada y piel clara, tiene el cabello negro y ojos color café, grandes, la ficha no reporta señas particulares y describe que el última día que fue vista vestía blusa blanca, pants gris y tenis blancos.

 

Ana Lorena

En tanto que Ana Lorena tiene seis años de edad, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro, lacio, ojos color café medianos. Tiene un lunar pequeño en el mentón del lado izquierdo y la última vez que fue vista llevaba blusa blanca, suéter gris, falda tipo jumper gris y zapatos negros.

Las autoridades de la FGJCDMX piden el apoyo de la ciudadanía, por lo que puso a disposición los teléfonos (55) 53455067, (55) 5345 5084 y (55) 5345 5082.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.

La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.

Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del menor de edad extraviado.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button