AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO usa la mañanera como “patibulario de linchamiento”: Gil Zuarth

Gil Zuarth dijo que al dar por bueno el VIDEO filtrado, AMLO incurre en efecto corruptor

Al dar por bueno el video filtrado ayer en el que se observa a dos exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN) recibiendo bolsas de dinero, presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, y además difundirlo en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incurre en un efecto corruptor.

Aseguró lo anterior el exsenador panista, Roberto Gil Zuarth, quien agregó que al pedirle al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz que difunda los detalles del caso Lozoya, así como el video o los videos que presentó como pruebas, AMLO lo está invitando a delinquir.

“Lo que está haciendo el presidente López Obrador no se ha visto en ningún país democrático y decente, está utilizando la actividad administrativa de comunicar y difundir, está usando recursos. Dice mucho el hecho de utilizar la mañanera como un patibulario de linchamiento”, indicó el ahora analista político.

Recordó que no es la primera vez que la mañanera se convierte en un espacio en el que “él purifica al país y  aplica sanciones”.

Hoy pasó una cosa muy grave (…) en idioma jurídico, por muchas cosas, se llama efecto corruptor. El presidente López Obrador está incurriendo en efecto corruptor porque está afectando la presunción de inocencia, el debido proceso y la imparcialidad de los juzgadores”.

 

Gil Zuarth dijo que AMLO, en la máxima plataforma comunicacional, da por buena la filtración, valida un video y además proyecta los hechos relatados en el video como base de la imputación y está invitando al fiscal Gertz a cometer un delito.

Cabe mencionar que esta mañana, el presidente pidió que se proyectara el video en el que se observa a dos exfuncionarios del PAN, recibiendo bolsas y maletas de fajos de billetes, presuntamente producto de un soborno para un grupo de senadores que trabajarían en favor de la reforma energética.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button