MundoNoticias

Tormenta de fuego podría golpear el norte de California

Fuego en California ha consumido 8 mil hectáreas

Debido al incendio forestal registrado en Loyalton, California, Estados Unidos, y a los fuertes vientos, las autoridades del estado emitieron una alerta de tormenta de fuego; la lumbre ha arrasado 8 mil hectáreas, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional.

“Debido a la posibilidad de vientos muy fuertes generados por el fuego y un comportamiento extremo del fuego con peligro para el personal de bomberos, se ha emitido una advertencia de tornado para aumentar la conciencia en el área del incendio”, informaron las autoridades este fin de semana.

Sin embargo, el Servicio Metereológico de Reno informó que el “el pirocúmulo tornádico se ha debilitado y la amenaza inmediata de actividad tornádica ha disminuido”:

“El comportamiento extremo del fuego continuará hasta esta noche, del 15 de agosto, con nuevos tornados de fuego y es posible que haya fuertes ráfagas de más de 60 mph”, agregó.

Dio a conocer que el fuego de Loyalton ha empujado humo a la ciudad, el cual estará presente dependiendo de las “actividad del fuego y de los vientos.

De acuerdo con el Servicio, los tornados de fuego son un fenómeno meteorológico extremo que puede ocurrir con columnas de fuego giratorias.

Evacuan California

Desde el pasado jueves, los bomberos combatieron un incendio forestal que consumió unas 4 mil hectáreas al norte de Los Ángeles, en California, y provocó la evacuación obligatoria de 500 hogares, informaron las autoridades.

Más de 300 bomberos, con el apoyo de helicópteros y aviones, fueron desplegados en la zona para combatir el foco.

Los incendios forestales se han tornado en los últimos años cada vez mayores y más frecuentes en California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que se atribuye en parte al cambio climático.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Se creen todo? La CDMX es el lugar donde se difunden más fake news

Con información de UNO TV

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button