MéxicoNoticias

Spotify sube sus precios para México, esto costarán sus planes

La plataforma de música informó que sus costos incrementarán un 16 por ciento debido al IVA impuesto por el Gobierno Federal

Continúan subiendo los precios en los diferentes servicios de entretenimiento, ahora fue Spotify quien dio a conocer los nuevos costos que tendrán sus suscripciones para sus usuarios de México.

Los nuevos precios se comenzarán a aplicar a partir de este 17 de agosto; sin embargo, en caso de contar con una suscripción activa, sus clientes contarán con dos meses extra con el precio anterior, por lo que será hasta noviembre cuando se cobre la nueva tarifa.

Dicho aumento parte de las nuevas reformas fiscales impuestas por el Gobierno Federal para todos los servicios digitales, por lo que se tendrá que pagar el IVA (Impuesto al Valor Agregado), lo cual corresponde a un 16 por ciento más a lo que comúnmente se paga por ellos.

Unplash

Esta medida entró en vigor el pasado 1 de junio, por lo que algunas plataformas comenzaron a cobrar el IVA e ISR digital, hasta entonces, Spotify se había mantenido firme y no había subido sus precios, absorbiendo el impuesto, pero ya no pudo seguir costeándolo.

“El gobierno de México ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que, a partir de hoy, 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium incluirá el impuesto de valor agregado del 16%”, mencionó la compañía en un comunicado.

Ante ello, los precios para el servicio de música quedarán de la siguiente forma: Plan universitario 57 pesos al mes; Plan individual 115 pesos; Plan Duo 149 pesos; y Plan Familiar 170 pesos mensuales.

Spotify

Cabe recordar que anteriormente los precios para universitarios era de 49 pesos al mes, el individual de 99 pesos; duo 129 pesos; y familiar en 149 pesos mensuales.

La medida federal ya había sido aplicada con anterioridad por otras compañías de servicios de movilidad y de entretenimiento como Uber, iTunes, Netflix, Amazon Prime, YouTube Premium, Claro Video y HBO Go.

También te puede interesar:

Netflix ya te dejará alterar la velocidad de reproducción de contenidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button