MéxicoNoticias

Hoy salen los resultados planteles militares 2020: Cómo consultarlos

Los interesados en ingresar al Sistema Educativo Militar podrán consultar desde hoy sus resultados de exámenes cultural y psicológico.

La convocatoria de ingreso a los planteles militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detalla que hoy serán revelados los resultados de los exámenes cultural y psicológico.

Estos forman parte de los requisitos de ingreso al Sistema Educativo Militar (SEM), el cual está formado por colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación.

Este sistema está conformado por el Colegio de Defensa Nacional, el heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire, así como las escuelas militares de Aviación, de Mantenimiento y Abastecimiento y de Especialistas de Fuerza Aérea, entre otros.

Los interesados en ingresar a alguno de los planteles militares del SEM iniciaron su registro en línea desde el 6 de enero hasta el 24 de febrero de 2020.

De acuerdo con la convocatoria, el pasado mes de julio y durante los primeros días de agosto, los aspirantes respondieron una serie de exámenes, cultural y psicológico, los cuales fueron realizados en las instalaciones del Centro Militar de Evaluación en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Los resultados de estas pruebas serán publicados a través de la página oficial de la Sedena, en https://www.gob.mx/sedena/.

Posterior a estos resultados, el siguiente paso consiste en ser sometido al examen médico integra y al examen aeromédico, los cuales serán realizados desde el 24 de agosto al 4 de septiembre de este año. Estas pruebas serán aplicadas en la Escuela Militar de Ingenieros, el Hospital Central Militar, así como en 26 Centros de Examen.

Los resultados finales del proceso de admisión al SEM serán publicados del 10 al 20 de septiembre de 2020. A partir del 21 de septiembre, será el ingreso a dicho sistema educativo y la entrega de documentación original.

 

Te puede interesar:

“Miserables”: Indigna destrucción de triciclos de vendedores ambulantes

“Le cayó bien la pandemia”: Lozoya vuelve a firmar electrónicamente el libro de los procesados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button