score
AudioMéxicoNoticias

Hugo Bello, líder del Sindicato Libertad, vinculado con “El Ojos”

Hugo Bello es persona cercana al presidente municipal de Ecatepec, quien también a sido acusado de secuestro

Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, también conocido como Sindicato Libertad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro de tres personas en Huixquilucan, Estado de México, en 2018.

Sin embargo, un juez mexiquense adscrito al juzgado de Control de Tlalnepantla determinó que pude enfrentar su juicio en libertad con un brazalete electrónico.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, Hugo Bello “está en vías de salir” del Penal de Barrientos; aunque, en “lo que la autoridad revisa el estado en ele que se encuentra el brazalete con el que saldrá de prisión, están viendo la manera en que se gire una nueva orden de aprehensión”.

Esta la podría buscarla la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que el líder del Sindicato Libertad habría tenido vínculos con Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos“, exlíder del Cártel de Tláhuac.

Hugo Bello fue detenido el pasado 10 de agosto; días antes de su aprehensión, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas porque detectaron presuntas operaciones irregulares a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas a él y al Sindicato Libertad.

“La Unidad de Inteligencia Financiera consideró que sus cuentas estarían relacionadas con delitos de secuestro y extorsión”, agregó Padgett en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La UIF dio a conocer que usó al sistema financiero para dispersar recursos por mil 252 millones de pesos obtenidos por sus actividades criminales, mediante prestanombres, su esposa, dos de sus hijos y otras personas.

Además, hizo retiros de efectivo por 844 millones de pesos, que usó para comprar 10 bienes inmuebles por 44 millones de pesos y 8 vehículos por 15 millones.

Hugo Bello es una persona muy cercana a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, quien al igual que el líder sindical es acusado de extorsión y secuestro.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Tenemos al patrón de vuelta”: Filtran AUDIO de regidor celebrando libertad de Hugo Bello



Artículos Relacionados

Back to top button